Los Fabulosos Cadillacs en vivo: Entrega Anual Latin Grammy

2016-11-17-lfc-latingrammy

Por Quique GN | Costa Rica Fabulosa

LOS FABULOSOS CADILLACS se estarán presentando en el escenario de la 17.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®, así lo confirmo el sitio oficial del evento días atrás al igual que lo hizo la banda en sus redes sociales oficiales.

2016-11-17-lfc-latingrammyDicho evento tendrá lugar el próximo jueves 17 de noviembre en el T-Mobile Arena en la ciudad de Las Vegas y será transmitido en vivo por la cadena Univision a partir de las 7 PM [20:00 hrs Arg]. Además, la transmisión por televisión será distribuida internacionalmente a más de 60 países.

Esta será la primera vez que la ceremonia de los Latin GRAMMY se lleve a cabo en el T-Mobile Arena. Su imponente construcción dio inicio en 2014 y su gran apertura ocurrió el pasado mes de abril, con una capacidad de 12 mil a 20 mil personas para cuando se realizan conciertos.


Para la 17.a Entrega Anual del Latin GRAMMY® son cuatro las nominaciones de Los Fabulosos Cadillacs:

MEJOR ALBUM DE ROCK
La Salvación De Solo & Juan

CANCION DEL AÑO
La Tormenta | Flavio Cianciarulo
La Salvación De Solo & Juan

MEJOR CANCION DE ROCK
La Tormenta | Flavio Cianciarulo
La Salvación De Solo & Juan

MEJOR CANCION ALTERNATIVA
Averno, El Fantasma | Gabriel Fernandez
La Salvación De Solo & Juan

lfc-grande

FABULOSOS CALAVERA: Premio Grammy Mejor Album de Rock Latino 1998

A lo largo de su carrera Los Fabulosos Cadillacs han sido galardonados en varias ocasiones y los Premios Grammy no han sido la excepción. A inicios del año ’98 y durante unas vacaciones posterior a la gira de presentación de su último disco Fabulosos Calavera, los Cadillacs se convirtieron en la primer banda latinoamericana en ganar un Grammy, reconocimiento que no pasó desapercibido y que les valió una felicitación muy especial del propio Ernesto Sábato.

La entrega anual de los Grammy Awards en su edición nro. 40 se llevó a cabo en el Radio City Hall en Nueva York el día 25 de Febrero de 1998, donde el disco Fabulosos Calavera se llevó el Grammy al Mejor Album de Rock latino [Best Latin Rock/Alternative Performance], categoría inaugurada para esta edición premiando por primera vez al Rock en español. En esa oportunidad estuvieron nominados también los colombianos Aterciopelados con su disco La Pipa De La Paz y los mexicanos Café Tacuba con Avalancha De Exitos, Molotov con ¿Dónde Jugarán Las Niñas? y El Tri con Cuando Tú No Estás“.


Dany Lozano, Tomas Cookman, Vicentico y Vaino recibiendo el Grammy

Dany Lozano, Tomas Cookman, Vicentico y Vaino recibiendo el Grammy

Fax enviado por Ernesto Sábato a la oficina de prensa LFC

Fax enviado por Ernesto Sábato a la oficina de prensa LFC


LA MARCHA DEL GOLAZO SOLITARIO: Nominación Mejor Album de Rock Latino 2000

Dos años más tarde Los Fabulosos Cadillacs fueron nominados nuevamente en la categoría Mejor Album de Rock latino [Best Latin Rock/Alternative Performance] con su disco La Marcha Del Golazo Solitario, en esta ocasión también nominados Cafe Tacvba con su disco Reves/Yo Soy, Enanitos Verdes con Nectar, Jaguares y su disco Bajo El Azul De Tu Misterio y Chris Perez Band con Resurrection, quien se llevó el galardón durante la premiación que tuvo lugar en el Staples Center en Los Angeles, California el 23 de febrero del 2000.

BMG US Latin felicita a LOS FABULOSOS CADILLACS por su nominación al GRAMMY

lfc-grammy-03