LOS FABULOSOS CADILLACS | 30 AÑOS

1985-01-19-LFC-ViaFellini04

El 19 de enero 1985 un grupo de amigos que tocaban ska y se hacían llamar Los Cadillacs ’57 se presentaban en un barcito llamado Vía Fellini en la ciudad de Mar Del Plata!

A inicios del año 1985 Los Cadillacs ’57, cuya formación en ese momento consistía de Flavio Cianciarulo, Luciano Giugno, Anibal Rigozzi, Mario Siperman, Gabriel Fernandez y Hernán Gallardo, llegan hasta la ciudad de Mar Del Plata con el propósito darse a conocer.

Mientras que por un lado Flavio y Luciano se quedan en casa de los Cianciarulo, el resto de la banda se queda en casa de Mario donde logran acondicionar una pequeña habitación como sala de ensayo.

Casa de Mario Siperman, cuya habitación arriba de la puerta fue acondicionada como sala de ensayo de Los Cadillacs '57 | Foto: Mario Siperman.

Casa de Mario Siperman, cuya habitación arriba de la puerta fue acondicionada como sala de ensayo de Los Cadillacs ’57 | Foto: Mario Siperman.

Ya instalados y con demo en mano el grupo busca encontrar un espacio donde poder tocar en vivo, y tras varios intentos fallidos finalmente logran encontrarlo en Vía Fellini, un barcito ubicado frente al Cementerio de Mar Del Plata.

El Sr. Flavio lo recuerda así:

…empezamos a peregrinar con Mario por algunos boliches de la calle Alem… y después de ser rebotados en varios lugares llegamos a un bar cuyo dueño, el Ruso Azlor, nos preguntó: -Uds que música hacen?– Y de inmediato se congració porque conocía a Madness, cuando ningún otro tipo tenía la menor idea de lo que era el ska. El lugar era pequeño y el día debut estuvo repleto de surfers, punkies y otros locos amigos de Mar Del plata que nos vieron tocar sin escenario en Via Fellini…”

1985-01-19-LFC-ViaFellini03

Fue así como el 19 de Enero de 1985 Los Cadillacs ’57 se presentan ante poco más de 50 personas en su debut en la ciudad costera de Mar Del Plata, donde interpretaron temas como Silencio Hospital y Tus Tontas Trampas, siendo estos algunos de los primeros temas compuestos y grabados por la banda.

Fotos: Sesión de fotos a las afuera de Vía Fellini, Mar Del Plata | Enero 1985.