Los Cadillacs ’57 – 30 Años | Fotogalería primer show 1984

Los Cadillacs '57 | Primer show 1984

Corría el año 1984 cuando Flavio Cianciarulo y Anibal Rigozzi, amigos y compañeros de colegio en el ILSE [Instituo Libre de Segunda Enseñanza] decidieron juntarse a hacer música tras haber sido obsequiados guitarras acústicas por sus padres.

Al poco tiempo de haber formado el dúo Mantra se incorporan Diego Scornik y Carlos Kepple, un ex-compañero de primaria de Anibal, para dar vida a Azur, una banda de colegio que podría considerarse como una de las proto-historias de Los Cadillacs 57.

Más que nada nos juntabamos los fines de semana y si en la primera época de Los Cadillacs tocábamos mal imaginate acá, menos diez directamente. Hacíamos una onda más rock nacional que new wave-punk“, Sr. Flavio.

El siguiente en incorporarse al grupo de amigos sería Mario Siperman, quien era considerado un músico en serio puesto que ya formaba parte de una banda porteña de onda tecno llamada Los Encargados.

Una tarde nos llamamos con Flavio y él estaba con Mario y yo con Carlos Kepple, de manera que decidimos encontrarnos a tocar sin más pérdida de tiempo en la casa de Carlos, en Billinghurst y Charcas. Carlos tenía armada la batería y un par de equipos en su habitación. Ahí conectamos el teclado con el que Mario grabó, mucho después, Ríos De lágrimas. Ese día que nos juntamos salió la versión del Correcaminos“, cuenta Anibal Rigozzi.

Mario Siperman, más adelante bautizado como el ‘Tio Sipiker’ por sus amigos, narraba como “después de ese día empezamos a ensayar en una sala y más tarde en otra a la que llegó Gabriel por primera vez“.

Gabriel Fernandez Capello, a quien previamente habían prestado un casette con algunas de las canciones que hasta el momento tocaba el cuarteto, se incorporó a la banda a partir del cuarto ensayo. A Gabriel le gustó el estilo, según manifestó, y decidió aceptar el convite de ir a un ensayo.

De ese día recuerda Vicentico recuerda “la primera vez que fui a la sala de ensayo llevé una guitara Fender Bronco estándar, pequeña, con un solo micrófono… Yo ingresé al grupo cuando todavía era un cuarteto [tras la salida de Diego Scornik], con un puñado de canciones propias y gracias a Flavio, al que conocía porque era novio de mi hermana“.

Luego de estar ensayando aproximadamente por dos meses Los Cadillacs ’57 debutarían en una fiesta privada organizada por un amigo de Anibal y donde tocarían ocho temas, entre ellos Blue Moon, Put your head in my shoulders y Tus Tontas Trampas. En la mitad del show Gabriel quedaría solamente como cantante del grupo tras descolgar su guitarra.

Esa noche Los Cadillacs ’57 fueron Anibal Rigozzi [guitarra y voz], Flavio Cianciarulo [bajo], Carlos Kepple [bataría], Gabriel Fernandez [guitarra] y Mario Siperman [teclados].

Esta fue la primera presentación de Los Cadillacs ’57, la cual sería también la primera y única presentación de Carlos Kepple, primer baterista de la banda.

Fuente: El León, Biografía Autorizada de Los Fabulosos Cadillacs | Fotos: Santiago Zemma

Have your say