Los Fabulosos Cadillacs | Estadio Luna Park | Buenos Aires, Argentina | 1 Septiembre 2016

2016-09-01-LFC-LunaPark

Luego de pasar casi 17 años de su debut en el Luna Park cuando presentaran su disco La Marcha Del Golazo Solitario a finales del ’99, Los Fabulosos Cadillacs llegan nuevamente hasta el mítico estadio de la Avenida Corrientes en la ciudad de Buenos Aires, en esta ocasión para presentar el Segundo Acto de su más reciente trabajo discográfico La Salvación De Solo & Juan.

La noche tendria un emocionante e intenso comienzo cuando posterior a una intro que incluía el tema El Impacto e imágenes grabadas en la Reserva de Faro Querandí [Villa Gesell, provincia de Buenos Aires] la banda diera inicio a una gran fiesta con el intrumental Cadillacs del año ’87 pero su versión ’93, seguido de Mi novia se cayó en un pozo ciego y una poderosa interpretación de Las Venas Abiertas de América, tema que no tocaban desde finales del año ’96 y que el pasado 27 de Agosto tocaran de nuevo en el Estadio Nacional en San Jose de Costa Rica.

2016-09-01-LFC-LunaPark01El repertorio de la noche continuaría con lo viejos clásicos de la banda mientras sonaban al mismo tiempo tambien sus canciones más nuevas, incluyendo el estreno de temas como Canción De Solo Para Juan con Vicentico en guitarra acústica y Profesor Galindez en la voz del Sr. Flavio con un peculiar disfraz semejando al personaje que interpretaba.

Uno los momentos altos de la noche se vivió hacia el final del show con la interpretación de una hermosa y extensa versión de Mañana En El Abasto, tema compuesto por el gran Luca Prodan y grabada junto a su banda Sumo en el año ’87, y que contó con un invitado de lujo, el cantante y músico Daniel Melingo, el mismo que 30 años atrás estuviese a cargo de la producción del disco debut de Los Fabulosos Cadillacs: Bares & Fondas!

Durante la tarde previo al show se rumoraba que la noche tendría grandes sorpresas, entre ellas la visita de un viejo integrante y protagonista de la banda de la primerísima época, y esto, afortunadamente para todos, se confirmó tras el cierre de Mañana En El Abasto, cuando tras 16 años de no hacerlo Nando Ricciardi diera inicio a Belcha para recibir a un grande como Luciano Jr, quien con un traje negro, tal como lo hizo por última vez en Septiembre del 2000 durante la celebración de los 15 años en el Estadio Obras, emocionó a todos, emoción que él mismo compartía y que se hacía visible a mitad del tema con sus palabras “…Si! 30 Años, los extrañe mucho, a ellos y a ustedes!” y nuevamente al final de su presentación cuando se despidiese con un emotivo y de voz cortada “..chau los quiero“.

Este nuevo show en la ciudad de Buenos Aires llegaría a su fin con el himno cadillac por excelencia: Yo no me sentaría en tu mesa, el cual al mejor estilo de decadas anteriores tuvo a Vicentico en la batería, el Sr. Flavio en voz, además del Vaino Rogozzi en la guitarra junto a los invitados de la noche Daniel Melingo y Luciano Jr!

Para cerrar con broche de oro, tal como solía hacerlo durante finales de los ’90 e inicios del 2000 cuando interpretaba La Pomeña, el Sr. Flavio con su bajo tomaría el escenario y junto a los muchos asistentes interpretaron y corearon el Himno Nacional Argentino.


SETLIST

1]Intro El Impacto
2]Cadillacs
3]Mi Novia Se Cayó En Un Pozo Ciego
4]Las Venas Abiertas De América
5]El Genio Del Dub | Radio Kriminal
6]Demasiada Presión
7]Nro. 2 En Tu Lista
8]Averno El Fantasma
9]El Rey Del Swing
10]La Tormenta
11]Manuel Santillán El León
12]Calaveras & Diablitos
13]Saco Azul
14]Juan
15]No Era Para Vos | El Impacto
16]Canción De Solo Para Juan
17]La Luz Del Ritmo
18]Carnaval Toda La Vida
19]Carmela
20]Mal Bicho
21]Matador
22]Profesor Galindez
23]Siguiendo La Luna
24]Mañana En El Abasto [con Daniel Melingo]
25]Belcha [con Luciano Jr & Daniel Melingo]
26]Vasos Vacios
27]El Satánico Dr. Cadillac
28]Yo no me sentaria en tu mesa [con Vaino Rigozzi, Luciano Jr & Daniel Melingo]
29]Himno Nacional Argentino [Sr. Flavio]


FOTOS: MORZA FOTOGRAFIA

Have your say