LFC | Estadio Obras | Buenos Aires, Argentina | 18 Junio 1988

1988-06-18-LFC-Obras01
Luego de recorrer varias provincias, visitar países como Paraguay y Bolivia y presentarse en la ciudad de Mendoza, Los Fabulosos Cadillacs llegan hasta el Estadio Obras Sanitarias de la ciudad de Buenos Aires para presentar oficialmente su segundo disco Yo Te Avisé.

El único invitado de la noche fue el percusionista y cantante tropical Willy Toledo, conocido por el público por el programa de Gerardo Sofovich, y quien estuvo presente solamente la primera noche en Obras [debido a agostarse las 10.000 entradas para la noche del 18 se agregó una segunda fecha para el día domingo 19 de junio].

También estuvo esa noche Tom Lupo, quien fue invitado para presentar a la banda en agradecimiento por aquella transmisión radial del show en La Esquina Del Sol durante su programa radial Submarino Amarillo en el año 1985. El mismo Lupo recuerda “…los Cadillacs hicieron su primer Obras y me invitaron a presentarlos. Y recuerdo que lo hice de la siguiente manera: ‘Señoras y Señores, amigos y enemigos’. Y eso les encantó porque era algo muy real…

La noche del 18 de junio de 1988 marcaría el debut de los Cadillacs en el Estadio Obras, mismo lugar donde años más tarde presentarían varios de sus discos, entre ellos Vasos Vacios y Rey Azucar, y donde se celebraría los 15 años de la banda.

Setlist:

1]El genio del dub
2]Silencio hospital
3]Botellas rotas
4]Basta de llamarme así
5]Noches árabes
6]Una ciudad llamada vacío
7]Es tan lejos aquí
8]Galápagos
9]Estoy harto de verte con otros
10]Vos sin sentimiento
11]Muy, muy temprano
12]Estamos perdiendo
13]Yo no me sentará en tu mesa
14]Revolution rock
15]Aun los escuchamos cantar
16]Tengo solamente dos maneras…
17]Cadillacs
18]Yo te avisé
19]Belcha
20]Mi novia se cayó en un pozo ciego
21]Yo quiero morirme acá
22]Yo no me sentaría en tu mesa

Revista Pelo | Buenos Aires, Argentina | 1988

Have your say