Il Phantasmo | Disco De Presentación – 15 Canciones Y Track Interactivo | 1999

1999-ilphantasmo

Disco de Presentación – 15 Canciones & Track Interactivo es el album debut del grupo Il Phantasmo, una banda conformada por plomos y técnicos de Los Fabulosos Cadillacs, Los Pericos y Memphis.

El disco se grabó entre enero y julio de 1999, de a poco y entre gira y gira con las bandas en las que trabajaban, los músicos lograron componer las canciones de su primer disco, grabado en una sala de ensayo y editado de manera independiente, para el cual se hicieron 500 copias unicamente, repartidas entre discográficas y amigos.

ilphantasmo-aEl álbum reúne 15 canciones de estilos variados. “A todos nos gusta la música y no se le puede decir que no a un funk o a un bolero. Yo, por ejemplo, escucho mucho flamenco y eso me sale cuando canto”, dice Sebastián, una de las voces principales. “Somos ocho y cada uno escucha música muy variada. Después, en el estudio, sale lo que sale“, agrega Guido.

A un año del lanzamiento de este primer trabajo, en septiembre del año 2000, Il Phantasmo fue la banda encargada de telonear a Los Fabulosos Cadillacs durante sus shows de celebración de los 15 Años en el Estadio Obras en Buenos Aires.

Agradecimiento especial a nuestro amigo Emiliano Scallan quien nos cedió el material para compartirlo por la página!



Have your say