Extraño Caso De Soledad | Mario Siperman & Daniel Lozano | 2000

2000-MarioDaniTesoroMio

Extraño Caso De Soledad es el nombre del disco grabado y producido por Mario Siperman y Daniel Lozano junto a músicos invitados como banda original de la película Tesoro Mio.

2000-TesoroMio03Tesoro Mio es una película argentina dirigida por Sergio Bellotti y que se estrenó el día 3 de agosto del año 2000. La historia de la película está inspirada en el caso real de Mario Fendrich, un subtesorero argentino que de un día para el otro se robó tres millones de pesos del Banco Nación. Fue filmada mayormente en la Ciudad de Quilmes, en una importante casa declarada Patrimonio histórico ubicada en la calle General Paz 400.

2000-TesoroMio02La grabación del disco se realizó en los estudios El Loto Azul y El Abasto durante el año 1999 y el año 2000 y contó con la participación de los cadillac Fernando Ricciardi, Ariel Minimal, Fernando Albareda, Pablo Puntoriero, Gustavo Liamgot, Jose Bale y Gerardo Rotblat, además del músico argentino Hugo Lozano, padre de Dany y quien tocara como invitado con Los Fabulosos Cadillacs en distintas ocasiones.

La cantante argentina Sumaia colaboró también con su voz en temas como El Verano Terminó, Extraño Caso De Soledad y No Digas Que Vienes, No Mientas Más, entre otros.

2000-TesoroMio01Además de Mario Siperman y Daniel Lozano participaron también en algunos temas Alvaro Villagra, Claudio Romandini y Martín Menzel en trabajos de grabación, mezcla y masterización.

En 20 temas Lozano y Siperman recorren diversos ritmos que abarcan desde el jazz, bosa nova, lounge y hasta el pop, dentro de los cuales se destacan los temas Teo Y Yo y El Bosque, compuestos por Mario para su primer hijo Teo, y una alegre cumbia compuesta por Dany en la cual él mismo estampa su voz, una faceta no muy conocida del trompetista.

Muy amablemente tanto Mario como Dany nos han permitido compartir su disco para quienes todavían no han podido disfrutar de este excelente trabajo!

•••••

MUSICOS:
Daniel Lozano
Trompeta, fluegerhorn, bajo, teclados, voz y percusión.

Mario Siperman
Teclados, piano, melódica y voz.

INVITADOS:
Sumaia: Voz.
Federico Aubele: Guitarra.
Ariel Minimal: Guitarra y bajo.
Fernando Ricciardi: Percusión y batería.
Leandro Teri: Saxo tenor.
Fernando Albareda: Trombón.
Hugo Lozano: Trompeta.
Pablo Puntoriero: Flauta traversa.
Gerardo Rotblat: Percusión.
José Bale: Percusión.
Roland Korch: Acordeón.
Gustavo Liamgot: Bajo.
Jape Ntaca: Guitarra.

2000-TesoroMio04

Have your say