Archivo Callate Mark

callatemarkbanner

Desde muy jóvenes, este grupo se inició como un grupo de covers que eventualmente se convirtió en una banda capaz de componer sus propios temas en la vena de punk revival. Se juntaron a tocar desde los 13 años y en 2008 decidieron llamarse Callate Mark, en referencia al nombre de la canción que Luca Prodan de la banda Sumo escribió a Mark Chapman, el asesino de John Lennon.

DISCOGRAFIA

2014

2014-balboa
Balboa
Disco Oficial
AUDIO

[ arriba ]


SHOWS

22 ABRIL 2017

2017-04-22-CallateaMark-archivo-BsAs
Recital Solidario
Buenos Aires, Argentina
AUDIO | VIDEO

Precisamente de Sumo también heredaron un gusto por el new wave y la desfachatez del punk rock, una actitud muy definitoria de su sonido y su ideología, pues cuando lanzaron su álbum debut titulado Balboa, lo hicieron por Bandcamp y no con una transnacional, como se esperaría de una banda que tiene fabulosas credenciales.

Con 10 canciones autoproducidas en las que se percibe la influencia de bandas nuevas y de la vieja guardia como The Clash y The Who o los Strokes y los Arctic Monkeys, ellos han comentado en entrevistas que también se identifican con géneros como el funk, el jazz y el blues.

Balboa marcó el debut de Callate Mark y pegó con todo. Una banda con identidad propia. Tadeo Luna (voz), Lautaro “Laucha” Rico Gómez (bajo), Florián Fernández Capello (guitarra), y Julián Gondell (batería), se destacan con un sonido fresco que se mete por distintos géneros como el punk, new wave y rock británico.

El video del corte del disco fue el tema Donde voy.

Es una canción del disco que va por otro. Al director lo conocemos desde hace mucho tiempo y tenemos una gran relación. Él tiene un sentido de la estética que nos gusta mucho y nos entiende. La idea era de hacer algo mas simple y que pase más por lo estético que por una gran historia. Queríamos cortar un poco con todo eso. Muchos muestran esas grandes historias con chicas corriendo por un bosque. Buscamos de mostrar a una banda con su estética y listo“, destacó Florián Fernández Capello a La Viola Web. El músico contó que estuvieron viendo viejos videos de The Jam y “Reptilia” de The Strokes.

Donde Voy fue compuesta por Florián y se mete en un estilo muy particular. “La compuse un año antes de la salida del disco. Recuerdo que fue durante una tarde en mi casa y tiene inluencias del tema ‘A Town Called Malice’ de The Jam y una canción de Los Fabulosos Cadillacs ‘Una ciudad llamada vacío’. Estaba copado con ese ritmo y me salió esa melodía. Fui con mi viejo (Vicentico) y la grabamos con la banda. Nos dimos cuenta que iba a ser el primer corte“, recordó.

El Vive Latino en la Ciudad de México, Ruido Fest en Chicago y el Cosquín Rock en Córdoba son algunos de los grandes escenarios en los que Callate Mark ha dejado su huella ya como una banda más consolidada, dejando una gran impresión y sorprendiendo a muchos.

En la actualidad Callate Mark se encuentra trabajando en lo que será su segundo disco, el cual se espera esté disponible durante el segundo semestre del año.

Fuente: Rock.com.ar | La Viola

[ arriba ]

archivo-callatemark-abajo