Archivo Sergio Rotman

sergiorotman-archivo-top

DISCOGRAFIA

2002

2002-elfuegodelamor
El Fuego Del Amor
Disco Oficial
AUDIO

2014

2014-elfuegodelamor
El Fuego Del Amor
Disco Oficial
AUDIO

sergiorotman-archivo-bottom

El Fuego Del Amor es el nombre que lleva este homenaje de Sergio Rotman a Jeffrey Lee Pierce & The Gun Club, un tributo junto a músicos amigos que empezó a gestarse desde el año ’98, lanzado en su primera edición en el 2002, y nuevamente en el 2014.

Grabado y mezclado entre 1998 y 2014 en Pinto Records, Orión, El León y El Loto Azul en Buenos Aires [Argentina], PM Music en New York City [EEUU] y El Dorado y Monopolio en San Juan [Puerto rico]. La edición y mastering estuvo a cargo del cadillac Mario Siperman en su estudio El Loto Azul.

En palabras de Sergio Rotman:

Viviendo en Buenos Aires en 1983… en el bolsillo cero pesos, sólo una triste dieta de alcohol y cocaína… en el walkman el segundo solo de Bad America… en el colectivo 67 o 29…¿volviendo a casa? ¿o yendo a casa de Federico González Moreno, que me había grabado Las Vegas Story?… saliéndome agua de los ojos… en 1998 grabé para un split italiano 7″ 45 rpm vinilo, mi versión de My Dreams bajo el nombre de El Fuego Del Amor… en 2002 grabé algunas canciones más y así edité la primer versión de mi tributo personal a Jeffrey Lee Pierce… obvio que nunca me crucé con el chabón pero su música me hace algo… me hace llorar… no sé porqué… asi que ahora reedito aquel disco… 7 nuevas versiones de algunas canciones de JLP y The Gun Club que se agregan a las 8 de aquel cd felizmente agotado, descatalogado, olvidado y muchos ados que no puedo ni nombrar… aquí,en sus manos, 15 canciones de Jefrrey Lee Pierce y The Gun Club grabadas por mí junto a amigos, enemigos, gente que no conozco y otros seres humanos…

En este disco participan músicos de las siguientes bandas: Cienfuegos, Los Fabulosos Cadillacs, Todos Tus Muertos, Mimi Maura, Carcazones, 37 Noches, Dancing Mood, Orquesta El Macabeo, Ardillas, Juventud Crasa, Tropiezo, El Siempreterno, Pez, El Vértice, The Beeps, Los Telepatas y mil mas…

rotman&amigosAlgunas notas acerca de la producción: La invitación de un sello italiano a participar de un disco tributo a The Gun Club me llega en los albores de eso llamado e-mail, 1998, la época en que lo único que uno hacia en una computadora era buscar la información que hasta ese día había sido tan esquiva… ¿como un muchacho podía saber de Jeffrey Lee Pierce más allá de la portada de los discos? Gracias a Ger Potze en Holanda pude dar con las letras de JLP… algo que fue clave.

Jeffrey Lee Pierce aun vivía cuando intenté contactarlo en 1996 para que grabara un solo en el primer disco de Cienfuegos, llegué tarde a Los Angeles donde se iba a realizar esa sesión de grabación ya pautada y JLP murió en casa de su padre en marzo de ese año.

Fast forward a 2002 y, como les conté mas arriba, edito la primera versión de El Fuego Del Amor en el mítico Estudio Pinto [hogar de Mimi Maura, Dancing Mood, pero básicamente de Todos Tus Muertos] junto a Dany Alós como ingeniero, se graban los temas impares de este cd.

A traves del tiempo, en los 14 años que separan el primer volumen y este, grabé en diferentes estudios, diferentes ciudades y países los temas que llevan numero par en el disco. Recuerdo con especial cariño la mañana que Flavio [Los Fabulosos Cadillacs] nos ofreció a Mimi y a mí, la base de Stranger In My Heart para que cantaramos encima, él grabó desde los ritmos hasta el enfermizo solo de bajo que es el corazón de ese mix.

En Puerto Rico junto a Sergio y Lechugón de Las Ardillas la base de Moonlight Motel para que Josu de Juventud Crasa le meta las guitarras. Pablo Martín me envió desde NYC el take de Sleeping In Blood City, al que sin permiso y con bastante pudor, traduje como Durmiendo En La Ciudad Sangrienta.

Los Telepatas le dieron un toque beat a Bill Bailey. Junto al inolvidable Toto Rotblat destruimos St John’s Divine y que suerte que lo hicimos pues para eso es la música, para tomarla como propia y hacer lo que se debe hacer. El Ruso Sánchez colabora con dos versiones, Eternally Is Here con los desaparecidos Carcazones y The Breaking Hands junto a su nuevo proyecto acústico 37 Noches. Por lo demás hay uniones sin nombre que consideré podrían ser artísticamente divertidas.

Lo loco de todo esto es que jamás sabremos si Jeffrey Lee Pierce hubiese si quiera sonreído al escuchar El Fuego Del Amor.

TRACKLIST

1. My Dreams

Gamexane Villafañe, guitarras
Martín Aloé, bajo
Pablo Potenzoni, batería
Mimi Maura, voz
Sergio Rotman, voz

2. Durmiendo En La Ciudad Sangrienta [Sleeping In Blood City)]

Pablo Martín, instrumentos
Sergio Rotman, voz

3. Lucky Jim

Ariel Minimal, slide guitar
Mimi Maura, voz

4. Moonlight Motel

Sergio Narváez, batería
José Javier Lechugón Rodriguez, bajo
José Ibañez, guitarras
Mimi Maura, voz
Sergio Rotman, voz y guitarra feedback

5. Black Train

Ariel Minimal, guitarra
Martín Aloé, bajo
Fernando Ricciardi, batería
Sergio Rotman, voz

6. bill bailey [Los Telepatas]

Pepe Telépata, voz
Friedrichi Dimitri, bajo
Teniente Dan, batería
Matius, guitarras
Vero, teclados
Sergio Rotman, coros

7. Fire Of Love

Sergio Colombo, saxofón tenor
Hugo Lobo, trompeta
Sergio Rotman, saxofón barítono

8. Eternally Is Here [Carcazones]

Ruso Sánchez, bajo
German Insúa, batería
Ariel Meregone, guitarra
Sergio Rotman, voz

9. Sex Beat/Love And Desperation

Maneco Sáez, guitarra
Germán Alvarez, teclados
Dany Alós, batería
Sergio Rotman, voz

10. The Breaking Hands [37 Noches]

Christian García Ríos, guitarras
Daniela Perez Vasaro, voz
Ruso Sánchez, cajón, bajo, guitarra acústica y guitarra electro-leslie
Sergio Rotman, coros

11. My Cousin Kim [Totos Tus Muertos]

Gamexane Villafañe, guitarras
Félix Gutierrez, bajo
Pedro Kolpachi, batería
Sergio Rotman, voz

12. St. John’s Divine

Gerardo Toto Rotblat, percusión
Mario Siperman, therevox
Sergio Rotman, voz y guitarra

13. I Hear Your Heart Singing

Ariel Minimal, guitarra
Martín Aloé, contrabajo
Fernando Ricciardi, batería
Sergio Colombo, saxofón tenor
Sergio Rotman, voz

14. Stranger In My Heart

Señor Flavio, instrumentos
Mimi Maura, voz
Sergio Rotman, voz

15. Wildweed [Cienfuegos]

Hernán Bazzano, guitarra
Diego Aloé, guitarra
Martín Aloé, bajo
Fernando Ricciardi, batería
Mimi Maura, voz
Sergio Rotman, voz

[ arriba ]