Archivo Cienfuegos

cienfuegos-archivo-b

DISCOGRAFIA

1997

1997-20Comprimidos
20 Comprimidos
Disco Oficial
AUDIO

1998

1998-NS-NC1
NS/NC
Disco Oficial
AUDIO

1999

1999-haciaelcosmos
Hacia El Cosmos
Disco Oficial
AUDIO

2004

2005-veinticincoseisdosmilcuatro
Veinticicoseisdosmilcuatro
Disco Oficial
AUDIO

[ arriba ]


SHOWS

20 FEBRERO 1997

1997-02-20-cienfuegos-archivo-rutarock
Ruta Rock
TVA
AUDIO | VIDEO

DICIEMBRE 1998

1998-12-cienfuegos-archivo-cmtv
CMTV
Buenos Aires, Argentina
VIDEO

JULIO 1999

1999-07-cienfuegos-archivo-volverrock
Volver Rock
Canal Volver
AUDIO | VIDEO

19 AGOSTO 2000

2000-08-19-cienfuegos-archivo-showcenter
Volver Rock
Showcenter Haedo
AUDIO | VIDEO

2000

2000-cienfuegos-archivo-telemusica
Especial Telemusica
Showcenter Haedo
VIDEO

[ arriba ]

cienfuegos-archivo-bottom

Durante el amanecer punk rock en Buenos Aires, y bajo el nombre de Los Marginados y luego Dia D, Sergio Rotman, Hernan Bazzano, Martin Aloe y Fernando Ricciardi compartieron escenarios con Los Violadores, Los Laxantes y Los Baraja entre otros, presentándose en el amplio circuito under porteño. Corria 1983.

En 1985 Rotman y Ricciardi ingresan a Los Fabulosos Cadillacs. Martín Aloe forma parte de Los Pillos, Harry y luego viaja a Madrid. En 1993, coincidiendo con la primera gira de Los Fabulosos Cadillacs a España, DIA D volvio al ruedo cuando Rotman y Ricciardi viajaron varios dias antes para ensayar junto a Aloe y presentarse en vivo.

Un par de años más tarde, en 1995, Martín Aloé regresa de España [donde participaba en Lions In Love, junto a Daniel Melingo y Willy Crook]. Ese año queda conformada la banda bajo la denominación de Cienfuegos, sumándose a la formación Diego Aloé.

En diciembre de 1996 editan su primer disco llamado 20 Comprimidos, al que promocionan presentándose continuamente en vivo, incluyendo presentaciones en Cemento junto a bandas como Attaque 77 y Todos Tus Muertos.

A mediados de 1997, luego de finalizada la grabación de Fabulosos Calavera, Sergio Rotman anuncia su desvinculación de Los Fabulosos Cadillacs, lo que serviría para que Cienfuegos cobrara un mayor impulso, presentándose a mediados de ese año en el “Buenos Aires No Duerme“, abriendo el recital de Caballeros de la Quema.

Para el año ’98 sale el segundo disco de la banda, NS/NC cuya producción se repartió, según los temas, entre la banda, Ricardo Mollo [Divididos] y Horacio Gamexane (de Todos Tus Muertos].

Ese mismo año vuelven a presentarse en la nueva edición del festival de cultura joven “Buenos Aires No Duerme“, abriendo el escenario para Catupecu Machu. También fueron grupo soporte de Attaque 77 cuando éstos se presentaron en el gimnasio del Parque Sarmiento, presentando su disco Un día perfecto.

En 1999 Cienfuegos edita su disco Hacia el cosmos, un album con un sonido más oscuro y producido enteramente por Ricardo Mollo. Debido a la gira latinoamericana de Los Fabulosos Cadillacs, durante el año 2000 Fernando Ricciardi es reemplazado en vivo por Aitor Graña.

Hacia fines del año 2000 se anuncia que la banda se tomaba un descanso por tiempo indefinido. Durante este periodo Rotman, Ricciardi y Martín Aloé se centran en tocar con Mimi Maura.

La banda regresa en 2002, presentándose en primer lugar en La Falda Rock y posteriormente en Buenos Aires en el boliche El Dorado. Debido a la actividad de Mimi Maura se presentan más espaciadamente que durante los ’90, principalmente en los locales Niceto o The Roxy.

En marzo de 2003, tocan en Hangar, en un festival del que participan Vía Varela, Los Natas y Pez, cerrando la noche Cienfuegos casi a las cinco de la mañana.

Un show particular fue el ofrecido en septiembre de dicho año en Cemento durante un festival. Cienfuegos era el grupo encargado de cerrar el mismo, saliendo alrededor de las tres de la mañana. Cuando la banda llevaba unos 20 minutos de show, un corte de luz afectó a gran parte del barrio de Constitución, incluyendo Cemento. A la mitad de la interpretación de «Soñar, soñar (última tentación)» ,el lugar quedó a oscuras. Sin embargo, el baterista siguió tocando (ayudado por unas pequeñas luces de emergencia) y el público coreó la canción hasta el final.

El 25 de junio de 2004, la banda se presenta en Niceto. La excusa formal fue la grabación de un esperado disco en vivo. Con un público que llenó el local de Palermo, interpretaron temas de sus tres álbumes. El disco tardaría en lanzarse, siendo editado recién hacia fines de 2005. El nombre del mismo era Veinticincoseisdosmilcuatro, en obvia referencia a la fecha de la grabación.

Durante 2005 y 2006, se continúan presentando en vivo, generalmente en Niceto. En uno de dichos recitales, invitaron a un amigo presentado como “Willy”, quien era nadie más que Wallas, cantante de Massacre. En estos conciertos, comienzan a adelantar material de lo que podría ser un quinto disco del grupo.

A mediados de 2006, se presentan en la Rock & Pop, realizando un homenaje a la agrupación británica Joy Division. A fin de año tocan en La Trastienda cerrando el ciclo Late Buenos Aires.

En el verano de 2007, participan en dos fechas de los festivales de verano organizados por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Una de ellas fue al lado del Planetario, abriendo la jornada antes de Pez y Massacre. Al mes siguiente, en el anfiteatro del Parque Sarmiento realizarían otro show junto a Charly 16.

En mayo de 2007, realizan dos conciertos en el Salón Pueyrredón. En la primera fecha, Sergio Rotman estuvo ausente durante gran parte del show, apareciendo recién para los bises. Martin Aloé se encargó de la mayoría de las voces. Para la segunda fecha, la banda se presentó en forma completa.

[ arriba ]

cienfuegos-archivo-c